Vacunación contra COVID-19

COVID-19: Vacunación se retrasa porque estados no dan censos de personal de salud

López-Gatell declaró que los estados no han enviado los censos actualizados del personal de salud para la vacunación contra COVID-19

López-Gatell dice que los estados han enviado censos de personal de salud para vacunación contra COVID-19
López-Gatell dice que los estados han enviado censos de personal de salud para vacunación contra COVID-19Foto: Crisanta Espinosa
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró que los estados no han enviado los censos actualizados del personal de salud para la vacunación contra COVID-19, por lo que se han retrasado con el sector privado.

Al terminar la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell recordó que hace dos semanas se solicitó a los secretarios de Salud estatales los censos actualizados del sector público y privado, pero no han sido enviados.

"(Tuvimos) la experiencia desafortunada de recibir censos inflados con personal administrativo, con personal que no estaba activo y eso complicó la posibilidad de tener una identificación clara y oportuna", declaró previamente en la conferencia.

Este lunes, personal de salud privado se manifestó en la Ciudad de México para exigir la aplicación de la vacuna contra COVID-19, ya que también están expuestos al virus.

López-Gatell Ramírez comentó que aún no se puede dar una cifra de cuántos trabajadores privados han sido inoculados porque no se cuenta con el censo correspondiente.