Vacunación COVID: Se acelera ritmo y van 101 mil 598 adultos mayores inmunizados

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la vacunación no tiene relación con temas políticos electorales.

Hasta las 16:00 horas de este martes, suman 101 mil 598 adultos mayores que recibieron la vacuna contra COVID-19.
Hasta las 16:00 horas de este martes, suman 101 mil 598 adultos mayores que recibieron la vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya son 101 mil 598 adultos mayores los que se han vacunado contra el COVID-19.

Lo anterior, representa un incremento importante respecto a las aplicadas en la vacunación COVID de este lunes, que hasta las 16:00 horas sumaban poco más de 23 mil.

"Ayer informamos de 23 mil pero ya sabemos que conforme pasaron las horas se usaron 87 mil 472 dosis, que es un poco más de 10 por ciento del paquete recibido el domingo, lo que quiere decir que si seguimos este ritmo en un lapso de diez días tendríamos utilizadas las dosis que llegaron", expuso.

Señaló que a las 16:00 horas de este martes, suman 101 mil 598 adultos mayores vacunados, procedentes de 253 municipios.

El funcionario federal aprovechó para advertir que la vacunación no tiene relación con temas políticos electorales.

"Este programa no tiene que ver nada con partido político alguno ni con fenómenos político-electorales, este es un programa de gobierno, se financia con el tesoro nacional y se nutre con otros medios de recaudación que tiene el gobierno de México. Si alguien detecta un uso en ese sentido, ya sea que le quieran cobrar o que le hagan una petición relacionada con el tema electoral, debe denunciarlo inmediatamente porque esto puede constituir un delito grave que debe ser castigado conforme a la ley", aseveró.