Reunión virtual con gobernadores

Vacunación genera mayor expectativa de reactivación económica: Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero señaló que de acuerdo con los análisis del Fondo Monetario Internacional el país podría alcanzar un crecimiento económico de hasta 5 por ciento

Un repunte económico puede ser resultado del plan nacional de vacunación.
Un repunte económico puede ser resultado del plan nacional de vacunación.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que como resultado del avance del Plan Nacional de Vacunación y de acuerdo con los análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI), el país podría alcanzar un crecimiento económico mayor al que se había anunciado anteriormente, pasando de 4.3 por ciento a 5 por ciento.

La predicción de crecimiento pasa de un 4.3 por ciento a un 5 por ciento. Estas son noticias sumamente positivas, pues nos auguran una mayor reactivación económica en esta nueva normalidad

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Si embargo ante la posibilidad de una tercera ola de contagios por COVID-19, la encargada de la política interior del país destacó que sigue siendo una prioridad el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación y el aumento de casos, aunque muchos estados ya estén en semáforo amarillo o verde. “Ojalá no haya la posibilidad de una tercera ola de contagios de COVID-19, de verdad estoy con todo mi ser que no se dé”, dijo.

Reactivación económica es prioridad: Sánchez Cordero

En reunión virtual con gobernadores del país, Sánchez Cordero señaló que la atención adecuada de la agenda pública en el país, es que se continúen tendiendo puentes entre los tres niveles de gobierno, pues hoy más que nunca “no debemos bajar la guardia y continuar por ese camino de trabajo conjunto”.

Además comentó que la prioridad es la reactivación económica, la educativa, equidad de género, migración y el proceso electoral a celebrarse este año, pues son ejemplos claros de temas de los que deben estar en contacto permanente, “y que nuestro compromiso sea compartido siempre bajo un ánimo de cooperación”, aseveró.

oat