Vacunas contra COVID

Vacunas contra COVID: Arribarán a México un millón 750 mil dosis Moderna donadas por EU

El canciller Marcelo Ebrard informa que también se espera que lleguen cuatro millones 600 mil vacunas contra COVID de AstraZeneca; "el país ya cuenta con un amplio portafolio de siete farmacéuticas", dice

El canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa matutina explica el portafolio de vacunas contra COVID con las que cuenta México.
El canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa matutina explica el portafolio de vacunas contra COVID con las que cuenta México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que este martes llegarán a nuestro país un millón 750 mil vacunas contra COVID de Moderna, que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos como parte del acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

"Hubo una conversación con la vicepresidenta Kamala Harris, se acordó que Estados Unidos donaría a México vacunas (contra COVID). Vamos a recibir este número de un millón 750 mil dosis de Moderna, el segundo embarque va a llegar en un mes para completar 3.5 millones", explicó el canciller.

En conferencia de prensa mañanera en el marco del "Pulso de la Salud", Ebrard Casaubón agregó que también se espera el arribo en los próximos días de cuatro millones 600 mil vacunas contra COVID de AstraZeneca.

Con estas vacunas contra COVID, añadió, ya se cuenta con un amplio portafolio de siete de diferentes farmacéuticas, además de que ya están autorizadas también las dosis de Sinopharm, y Covaxin de la India, pero "esas no las estamos usando".

Marcelo Ebrard expuso que la vacuna Moderna de Estados Unidos tiene una efectividad de 93 por ciento, y es pionera con tecnología ARN Mensajero y puede ser eficaz contra la variante Delta.

En cuanto al programa de vacunación transfronteriza para personas que trabajan en Estados Unidos y que no se habían vacunado contra COVID, el titular de la SRE dijo que se han aplicado 80 mil dosis.

EGC