Del 28 de febrero al 5 de marzo

Vallas en Palacio Nacional y denuncias de Ainara encabezan tendencias en redes

El cerco de acero alrededor del Palacio Nacional y la denuncia de la influencer Ainara Fonte, fueron los temas de mayor interés en la conversación digital de esta semana

En el marco del 8M día internacional de la Mujer, amanece el Centro Histórico con más vallas resguardando negocios y lugares emblemáticos.
En el marco del 8M día internacional de la Mujer, amanece el Centro Histórico con más vallas resguardando negocios y lugares emblemáticos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La semana del 28 de febrero al 5 de marzo, el cerco de acero levantado alrededor del Palacio Nacional, por primera vez en la historia y días antes del Día Internacional de la Mujer y la manifestación ya conocida como #8M tuvo un alcance exponencial, según un estudio realizado por Prometeo Agency.

Usuarios orgánicos se sumaron a la conversación, sobretodo mujeres que consideraron un acto de cobardía y una forma de comunicar que el reclamo feminista no es tan importante como un monumento sin pintas.

Lo anterior generó posturas encontradas, entre quienes apoyan la acción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su mayoría no apoya las marchas feministas o el mismo movimiento, y quienes tomaron este muro como un simbolismo de la relación e importancia entre AMLO y las mujeres mexicanas. Este tema generó más de 60 mil menciones y 1.15 billones de impresiones en redes sociales.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya, vuelve a dar de qué hablar, esto derivado de un video publicado en sus redes sociales, por el que usuarios orgánicos, líderes de opinión, periodistas, entre otros, criticaron al excandidato ante su evidente desconocimiento de la realidad que viven todos los días los ciudadanos de a pie al trasladarse en combi y metro como Yadira, con quien hizo este recorrido diario para llegar a su trabajo, lo que generó 156 millones de impresiones.

La conversación en las redes no permaneció ajena a la denuncia interpuesta por la influencer conocida como Ainara Fonte, en contra de la Youtuber Yoseline Huffman, mejor conocida como YosStop, por almacenar pornografía infantil, misma en la que se documentó el abuso sexual hacia Ainara Sánchez por parte de un grupo de jóvenes y que después también fue exhibida por la Youtuber al retomar el caso en su canal, en donde se le criticó y acusó como responsable de lo ocurrido. Ante este contexto, la joven afectada rompió el silencio y habló un poco de este proceso.

Ainara Fonte aseguró que la influencer YosStop le pedía pruebas para demostrar que había sido abusada. Huffman fue atacada, criticada, juzgada y señalada como antifeminista y de sororidad selectiva, sin embargo, sus seguidores expresaron su apoyo y la defendieron. Este tema generó más de 10 mil menciones y 352 millones de impresiones.

Una vez más Rosario Robles fue tendencia al notificarse que hizo una nueva oferta a la Fiscalía General de la República (FGR), para conseguir el procedimiento abreviado en su proceso, este consta de declararse culpable y asumir una condena de seis años de prisión, con una reducción de la tercera parte, y sin reparar el daño. 

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado sobre este tema y dijo que planteó a la FGR “buscar la reparación del daño” en los casos donde se comprueben hechos de corrupción, por lo que la Fiscalía exige el pago de cinco mil millones de pesos a Rosario Robles como reparación del daño; la defensa argumenta que a su representada solo se le imputa un tema de omisión.

Por otra parte, la serie WandaVision estrenó su último capítulo en la plataforma de streaming Disney+, se esperaba que se rebelaran incógnitas pendientes desde el capítulo siete como la aparición de Petro Maximoff en la escena extra después de los créditos o si Agatha Harkness será la única enemiga que tendrá el programa de televisión. 

Por lo que mantuvo la atención de los fans de la serie, quienes hasta el momento han expresado sus expectativas de este último capítulo, así como también algunos se han mostrado decepcionados por haber esperado más del final. 

Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta una variación a la baja de dos puntos porcentuales en el sentimiento neutral y el incremento de un punto porcentual en los sentimientos negativo y positivo. 

El cual se definió principalmente por el muro alrededor del Palacio Nacional relacionado con las marchas del movimiento feminista y la defensa de la candidatura de Félix Salgado Macedonio. 

ntb