Martes 26.01.2021 - 03:32

Ve AMLO provocación en protesta de federales en AICM; exhibirá autores

Ve AMLO provocación en protesta de federales en AICM; exhibirá autores
Por:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las protestas que se desataron ayer por parte de integrantes de la Policía Federal, quienes intentaron bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, son provocaciones, por lo que amagó con exhibir a quien está "meciendo la cuna".

Contenido relacionado: Rebeldes de PF escalan protestas: retienen, gasean…

"Sigue habiendo mucha provocación, no es una casualidad que llegue Evo y que al mismo tiempo se organicen para protestar. No es espontáneo. Ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación", dijo durante la conferencia matutina de este martes.

En el Palacio Nacional reiteró que desde un principio dió instrucciones para atender todas las peticiones de los inconformes, quienes se niegan a formar parte de la Guardia Nacional y exigen liquidaciones conforme a la ley.

"He dado instrucciones para que haya diálogo, se resuelvan las peticiones, que el que no quiera ir a la Guardia Nacional o pasar a otras corporaciones se les liquide conforme a la ley, que no se despida a nadie", aseveró.

http://twitter.com/PoliciaFedMx/status/1181328345918689282

Advirtió que también dio la orden de que no puede ingresar a la Guardia nadie que no pase los exámenes "porque queremos gente honesta y no vinculada con actos ilícitos, pero a ellos también todas las garantías".

El mandatario Federal amagó con ubicar a los responsables y exhibirlo públicamente durante una de las conferencias matutinas.

"Decirle a los que están manipulando que si tenemos información, aquí lo vamos a denunciar, sea quien sea, aquí mismo, nada de mandarles un mensaje en una columna periodística, no, aquí mismo", aseveró.

http://www.facebook.com/gobmexico/videos/464296190856980/

grr