Vecinos de Playas de Tijuana “no los quieren” a los migrantes

Vecinos de Playas de Tijuana “no los quieren” a los migrantes
Por:
  • larazon

El miércoles por la noche se registró una confrontación y conato de gresca entre migrantes y cerca de 200 residentes de Playas de Tijuana, en Baja California, quienes entre consignas como “No los queremos”, “Llévenselos” y “Fuera, Fuera”, exigieron que los centroamericanos se retiraran del lugar conocido como El Faro, donde pretendían pasar la noche.

Al lugar, arribaron elementos de la policía municipal con la finalidad de que se tranquilizaran las cosas, pero los tijuanenses aseguraron que no se retirarían hasta ver que los migrantes se fueran.

La confrontación llegó a golpes entre los vecinos y los centroamericanos mientras autoridades locales intentaban convencer a estos últimos que abordaran camiones para su traslado al refugio temporal que se instaló en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte, acción que finalmente realizaron.

Los vecinos afirmaron que temen por la seguridad de sus familias, y que estiman que la situación se salga de control por la gran cantidad de migrantes que están en camino.

Horas antes de este altercado, un centenar de vecinos se reunieron a las afueras de la parroquia Santa María Estrella del Mar para realizar una marcha hacia la delegación de Playas de Tijuana para solicitar a las autoridades que les brindaran una explicación sobre la casa en donde viven poco más de 70 migrantes pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que se tomarán medidas para evitar que estos eventos se vuelvan a presentar.

En tanto, los migrantes que se encuentran en la Ciudad de México anunciaron que se irán mañana hacia el norte.

David López de Pueblos sin Fronteras, adelantó que la caravana continuará su camino hacia la frontera norte, a pesar de los incidentes que se suscitaron en Tijuana entre hondureños y mexicanos.

Por la tarde, un contingente de al menos 150 personas salió en autobuses particulares de la CDMX rumbo a Guadalajara, Jalisco, donde esperan llegar por la noche y quedarse en un albergue mientras llegan el resto de la caravana.

El costo del pasaje para cada hondureño fue de 600 pesos.

http://www.3.80.3.65/mexico/video-que-se-vayan-gritan-tijuanenses-a-migrantes-hondurenos/