Habrá precipitaciones de intensas a fuertes

En Veracruz hay 3 presas a máxima capacidad y se espera la llegada de “Karl”

La Comisión Nacional del Agua informó que la Tormenta Tropical “Karl” tocará tierra el próximo jueves; en Hidalgo también se resistirán los estragos del fenómeno climático

La presa La Cangrejera se encuentra a 107 por ciento de su capacidad; El Moralillo a 104.
La presa La Cangrejera se encuentra a 107 por ciento de su capacidad; El Moralillo a 104.Foto: Especial
Por:

Tres de las cuatro presas que tiene Veracruz se encuentran a más de cien por ciento de su llenado, y la noche de este miércoles y madrugada del jueves se espera que la Tormenta Tropical “Karl” toque tierra.

De acuerdo a datos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proporcionó a este Diario, la presa La Cangrejera se encuentra a 107 por ciento de su capacidad; El Moralillo a 104; Canseco a 100 y Paso Piedras a 56 por ciento.

Además, en otros estados en donde las bandas nubosas o los remanentes del ciclón tropical podría afectar con precipitaciones de intensas a fuertes, también hay máximos niveles de llenado.

Por ejemplo, en Puebla la presa Nexapa se encuentra a 106 por ciento de su capacidad total, mientras que Necaxa a 71 y Tenango a 59 por ciento. En el estado de Tlaxcala la presa San José Atlanga se encuentra a 76 por ciento.

Otros estados en donde se resentirán los efectos de “Karl” son Hidalgo con ocho presas, sin embargo, de ellas La Esperanza está al cien; Javier Rojo Gómez en 97; Endhó a 89 y Zimápan a 65 por ciento. Las demás se encuentran por debajo de 28 por ciento.

En San Luis Potosí solo la presa San José está a 89 por ciento, las otras cinco a menos de 60 por ciento.

FBPT