Informa Relaciones Exteriores

De Veracruz y Michoacán, los mexicanos desaparecidos por accidente en Baltimore

Los dos mexicanos desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, son originarios de Veracruz y Michoacán; ya se brinda a sus familiares la asistencia consular

El accidente en Baltimore se registró el martes 26 de marzo.
El accidente en Baltimore se registró el martes 26 de marzo.Foto: AP
Por:

Los dos mexicanos desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, son originarios de Veracruz y Michoacán, y ya se brinda a sus familiares la asistencia consular, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Detalló que el tercer connacional afectado por el accidente provocado por el choque del buque de carga "Dali", ocurrido la madrugada del lunes, que logró ser recuperado con vida a pesar de las lesiones que sufrió, también es originario del estado de Michoacán.

En un comunicado, la Cancillería dio a conocer que las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 horas (tiempo local), aunque la policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones del lugar.

Por la mañana en su conferencia habitual, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos".

La SRE indicó que el jefe de la sección consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.

La Embajada de México en Estados Unidos refrendó su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas afectadas por el percance, y puso a disposición el teléfono de emergencia de la sección consular: 202-997-0560, así como el número del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR