Miércoles 25.11.2020 - 10:22

Mantiene debate del uso

Pide Fox legalizar mariguana para quitar recursos al crimen organizado

Es tiempo de legalizar la industria de cannabis y legalizar el "uso de esa maravillosa planta", sostuvo el exmandatario

Alianza PAN-PRD podría resultar ganadora en 2018, señala Vicente Fox
[MISSING]binding.image.description
Por:

El expresidente de México Vicente Fox aseguró que ya es tiempo de legalizar la industria y el uso de la mariguana, y argumentó que de esa manera se podrán arrebatar del crimen organizado los recursos que obtiene.

“Es tiempo de legalizar la industria de cannabis y legalizar el uso de esa maravillosa planta de la mariguana. Arrebatar de esta manera los cuantiosos recursos que se lleva el crimen y los criminales”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Fox aseveró que la industria de la cannabis debería estar “en manos de empresas y empresarios”; reiteró que “hoy es el tiempo” para hacerlo.

Cabe recordar que en días anteriores el expresidente apareció en anuncios espectaculares de Nuevo León promocionando productos cannábicos de la empresa Paradise, de la que él es socio y también invitó a empresarios para que abran su propia franquicia con productos de la marca, los cuales son legales.

El pasado 17 de septiembre, Vicente Fox se asoció con la empresa Paradise y acordaron abrir al menos 400 tiendas en el país, principalmente en ciudades y sitios turísticos de NL, Quintana Roo y Nayarit.

En la página paradiseshop.mx además de productos cannábicos, como aceites y pomadas de CBD, se venden productos utilitarios para el consumo de mariguana, cuya legalización ha promovido Vicente Fox, como papeles, filtros y accesorios en general, así como aromatizantes y bebidas.