Por fallo de INE contra mañaneras

Vicente Fox le devuelve el "¡Cállate, chachalaca!" al presidente AMLO

"Congruencia señor presidente, que se calle la chachalaca tabasqueña, en las mañaneras", publicó Fox en su cuenta de Twitter

El expresidente Vicente Fox.
El expresidente Vicente Fox.Foto: Cuartosocuro
Por:

Vicente Fox, expresidente de México le reviró el "¡Cállate, chachalaca!" al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Fox Quesada escribió “congruencia señor presidente, que se calle la chachalaca tabasqueña, en las mañaneras”.

Con esta frase le recordó a López Obrador cuando siendo candidato presidencial en 2006 exigió que Vicente Fox no interviniera en los comicios y señaló ¡Cállese ciudadano presidente! Y acuñó entonces la famosa frase ¡cállate chachalaca!

La frase fue retomada 15 años después por Vicente Fox para exigir congruencia al presidente de la República y que suspenda durante el periodo electoral la transmisión íntegra de sus conferencias mañaneras a través de medios de comunicación masiva.

Esta semana ha habido un enfrentamiento entre el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el presidente López Obrador por el criterio que deberá manejar el INE sobre este modelo de comunicación gubernamental.

Córdova Vianello dijo que con base en los criterios que se han aplicado en los últimos dos años y por ello no debería transmitirse. En respuesta, el presidente López Obrador calificó como un intento de censura esa decisión.