Durante encuentro en San Francisco

VIDEO| Joe Biden se pone celoso de AMLO por sentarse al lado de su esposa

¿Qué habrá pasado para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera a su homónimo en México, Andrés Manuel López Obrador, que tuvo celos de él?

AMLO y Joe Biden.
AMLO y Joe Biden.Héctor Vivas.
Por:

Como parte de la conferencia anual de la Asociación y Cooperación Económica Asia-Pacífico, tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron un encuentro en el que hablaron diversos temas. 

Aunque tocaron tópicos como migración, tráfico de fentanilo y las relaciones con Cuba, un tema al que le dedicaron demasiado tiempo en los medios de comunicación, fueron los celos que Biden le manifestó públicamente a López Obrador y del que te vamos a hablar a continuación. 

¿Por qué Joe Biden se puso celoso de AMLO?

Durante la reunión pública que Biden tuvo con López Obrador ambos se sentaron juntos para comentar no sólo sobre los temas urgentes entre ambas naciones, sino también sobre la cena que tuvieron este jueves por la noche. Fue entonces que Biden aprovechó para manifestar sus celos hacia AMLO

En la cena, López Obrador se sentó a un lado de Jill Biden, política, profesora de inglés y esposa de Joe Biden. Eso fue lo que Biden le recordó al presidente de México cuando se sentó a charlar con él en este encuentro público. 

"Tuvimos una cena anoche. Te lo dije, te sentaste a un lado de mi esposa, estuviste tan cautivador que me estaba preocupando que le gustaras más que yo", le dijo Biden a AMLO. 

¿Qué fue lo que le respondió AMLO?

Nada. El presidente de México se limitó a reír ante el comentario de Joe Biden mientras le era traducido ese mensaje por medio de unos audífonos en tiempo real. Habrá que ver si en conferencias posteriores, el primer mandatario de México habla un poco sobre lo que sucedió en esa plática pública.