Le abre puertas del gobierno federal

Fue una vil venganza, afirma AMLO sobre rechazo a ratificación de Ernestina Godoy

AMLO afirmó este martes que fue una vil venganza de la oposición que se rechazara la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

Ernestina Godoy.
Ernestina Godoy.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que fue una "vil venganza" de la oposición que se rechazara la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

"Saben que fue una venganza. Fue una venganza, porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra-honesta, una auténtica impartidora de justicia, sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la enito Juárez  y en otras partes, y se demostró que estas personas hacían negocios con permisos de construcción a empresas inmobiliarias: recibían moches, extorsiones, porque si hacían un edificio de 20 pisos, se quedaban con uno o con dos, ese era el moche, y como buenos hipócritas no perdonan.

"Como a Ernestina le tocó enfrentar esta situación, pues se vengaron ayer, fue una vil venganza", sostuvo AMLO en Palacio Nacional.

López Obrador mencionó que durante la votación en el Congreso de la CDMX obtuvo 41 votos y 25 de los opositores, pero como se trata de un nombramiento se necesita mayoría calificada con 44 sufragios de los legisladores, aunque el PRI y PAN impidieron que se alcanzara ese requisito.

“Ayer celebraron los conservadores corruptos, pero estamos hablando, repito, de una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia (…) Es -les digo- una victoria pírrica, un triunfo pírrico, y que investiguen porque no creo que sepan de lo que estoy hablando”, expuso.

El Presidente refirió que Ernestina Godoy va a tener mucho apoyo en el proceso de transformación y será tomada en cuenta porque busca la justicia, combate la corrupción y con honestidad.

“Y sí, Ernestina Godoy tiene las puertas abiertas aquí en el Gobierno federal, lo que ella quiera, y estoy seguro que en el futuro va a tener muchas posibilidades porque es una mujer de primera, Ernestina Godoy.

“La conozco desde hace 25, 30 años, por eso estoy hablando así, incorruptible, y de repente los mafiosos dicen no y se vengaron”, finalizó López Obrador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr