Vila encabeza ranking de gobernadores

En julio, el promedio de aprobación de los 32 gobernadores se mantuvo en 48.8 por ciento

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán@MauVila
Por:

En julio, el promedio de aprobación de los 32 gobernadores se mantuvo en 48.8 por ciento, registró el Ranking de Mitofsky, que colocó en la primera posición al mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con una aprobación de 72.5 por ciento.

De acuerdo con el último reporte mensual que presentó la casa encuestadora, en la segunda posición se ubicó Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 71.8 por ciento, seguido del mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con 66.7 por ciento.

En el top 5 de los gobernadores que resultaron mejor evaluados se ubica en la cuarta posición el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien fue calificado con 63.3 por ciento, y en el quinto lugar Jaime Bonilla, de Baja California, con 63.2 por ciento.

En el puesto número siete se colocó Diego Sinuhe Rodríguez, de Guanajuato, con 56 por ciento, y en la octava posición, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 54.7 puntos porcentuales.

Además, identificó otros mandatarios que registraron un incremento en la aprobación entre los ciudadanos encuestados, como en el caso del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien en un mes subió su puntaje en 4.5, para colocarse en 48.7 por ciento.

De junio a julio, Rutilio Escandón, de Chiapas, aumentó 3.3 puntos, para colocarse en 45.8 por ciento; Miguel Barbosa, de Puebla, registró 2.3 puntos más, con lo que alcanzó 42.6 por ciento, y Antonio Echevarría, de Nayarit, tuvo 2.1 puntos extra, con lo que se ubicó en 37.1 por ciento.

El Ranking de Mitofsky señala que el PRI se mantiene con los gobernadores mejor aprobados en promedio (50.6 por ciento), le siguen los gobernadores de Morena, avalados en promedio por el 50.1 por ciento, mientras que los gobernadores del PAN son aprobados en promedio con 48.6 por ciento.

.
.Gráfico: La Razón de México