Viernes 25.09.2020 - 05:08

Vinculan a proceso a 5 por homicidio de normalistas

Vinculan a proceso a 5 por homicidio de normalistas
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que los involucrados en la muerte de dos normalistas en un asalto en un camión de pasajeros fueron vinculados a proceso.

Detalló que este jueves un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a las cinco personas detenidas en el asesinato de los estudiantes Ayotzinapa el pasado 4 de octubre, cuando viajaban en una Urvan de la ruta Chilpancingo-Tixtla.

Acerca del tema:

Caen 5 por asesinato de normalistas en carretera a Tixtla

Entrevistado al término de un evento por el Día del Caminero en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero Astudillo Flores dijo que tenía la información de que ya estaban sujetos a proceso y que era para él era “un paso importante” que dio el juez.

“Hoy hubo una audiencia de los detenidos y la información del Tribunal Superior de Justicia es que el juez ha dado un paso importante porque en mi muy humilde conocimiento de las leyes se les encontraron importantes responsabilidades”, dijo.

Te puede interesar:

Descarta fiscalía de Guerrero ataque directo a normalistas

Anunció que el próximo 27 de octubre, justo al cumplirse un año de que rindió protesta como gobernador, mismo día en el que se conmemora la creación de la Constitución de Guerrero, asistirá al Congreso local para que ante los legisladores de todas las fracciones emita un mensaje con motivo de su primer año de gobierno.