Delito ocurrió en 2022

Vinculan a proceso a 6 implicados en la muerte de 50 migrantes en Texas

Un juez federal vinculó a proceso a 6 presuntos implicados en el tráfico de migrantes y que podrían haber provocado la muerte de 50 personas en junio del año pasado

Vinculan a proceso a 6 implicados en la muerte de 50 migrantes en Texas.
Vinculan a proceso a 6 implicados en la muerte de 50 migrantes en Texas.Foto: Especial.
Por:

Un juez federal vinculó a proceso a 6 presuntos implicados en el tráfico de migrantes y que podrían haber provocado la muerte de 50 personas en junio de 2022, cuando abandonaron el camión en que los transportaban en San Antonio, Texas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo vinculación a proceso en contra de 6 personas presuntamente vinculadas con el tráfico de personas.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para obtener la vinculación a proceso en contra de Melesio “B”, Hermelindo “B”, Adrián “B”, Yoana “N”, Sheyla “B” y Jessica “P”, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas agravado, los seis recibieron como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

A tarde del lunes 27 de junio de 2022, las autoridades de Texas recibieron una llamada alertando sobre la presencia de un tráiler estacionado al suroeste de la ciudad de San Antonio, luego de revisar la unidad encontraron que había 46 muertos y 16 sobrevivientes, incluyendo cuatro niños. Un día después, autoridades de México informaron que la cifra de muertes subió a 50, muchas de las víctimas eran de origen mexicano y de Centroamérica.

JVR