Tras apelación de FGR

Vinculan a proceso a Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, por presunto lavado de dinero

Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculada a proceso por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

La decisión de la autoridad judicial se informó este miércoles.
La decisión de la autoridad judicial se informó este miércoles.Foto: Archivo.
Por:

El magistrado del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, Rodolfo Munguía Rojas, vinculó a proceso a Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Munguía revocó la resolución del juzgado de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Tepic, quien determinó la no vinculación a proceso en contra de Alejandra Sandoval por lavado de dinero, el pasado 11 de junio.

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) apeló la resolución del juez, por lo que el magistrado Rodolfo Munguía al analizar el expediente determinó que había datos de prueba para presumir que Lidy Alejandra es probable responsable de la adquisición ilícita de tres inmuebles entre los años de 2009 a 2017.

Sandoval López enfrentará el proceso penal en libertad, pues solamente el juez de la causa impuso medidas cautelares como uso de brazalete electrónico y una fianza de un millón 500 mil pesos.

En tanto que su padre Roberto Sandoval Castañeda sigue preso en el penal federal de Tepic, Nayarit, tras ser vinculado a proceso por su probable participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tanto el exmandatario nayarita como su hija fueron detenidos el 6 de junio pasado en el municipio de Linares, Nuevo León, durante un operativo de las Fuerzas federales.