Tras impugnar medida cautelar

Juez admite a trámite amparo promovido por exgobernador Roberto Sandoval

Ante las acusaciones por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exgobernador de Nayarit busca enfrentar su proceso en libertad

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, busca enfrentar su proceso en libertad
Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, busca enfrentar su proceso en libertadFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, busca enfrentar su proceso en libertad, tras las acusaciones por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa del exmandatario priista impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Tepic.

Tras la impugnación, un secretario en funciones de juez del juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en Nayarit, decidió dar entrada a la demanda de garantías del ex mandatario estatal.

El juzgado solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), y al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Tepic, entregar sus informes justificados y programó la realización de la audiencia constitucional para el 29 de julio, fecha en que resolverá si concede o niega el amparo.

Y es que la FGR solicitó la medida cautelar contra Sandoval Castañeda ante un riesgo fundado de fuga por el poder económico con que cuenta.

El exgobernador nayarita fue vinculado a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el 11 de junio pasado, mientras que a su hija Lidy se le decretó el auto de no vinculación.

Los dos fueron aprehendidos en un inmueble que se localiza en las inmediaciones del municipio de Linares, Nuevo León.