Elecciones 2021

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omisión ante SAT; seguirá en libertad

El delito del que es acusado no amerita prisión preventiva; Alfredo Adame no informó su cambio de domicilio fiscal al SAT

Alfredo Adame se ha visto envuelto en una serie de dichos ante la divulgación de audios..
Alfredo Adame se ha visto envuelto en una serie de dichos ante la divulgación de audios..Foto: Cuartoscuro.
Por:

Alfredo Adame Von Knoop, candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por no notificar al SAT su cambio de domicilio fiscal.

La acusación consistente en la omisión deliberada y dolosa en la actualización de su domicilio fiscal, sin embargo, no amerita prisión preventiva, por lo que continuará su proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas en contra de Alfredo Adame, mismas que un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur consideró suficientes para iniciar el proceso.

Alfredo Adame, candidato por el Distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México, fue vinculado a proceso el 8 de marzo de este año y ante esta situación interpuso un amparo.

Este recurso fue admitido a trámite por María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y radicado en el expediente 220/2021.

”Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que responda al quejoso, es decir que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral hasta que sea notificada en la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio”, dijo la jueza.

Lo anterior suma a la polémica en la que se ha visto envuelto tras la publicación de audios donde habla sobre una "ganancia" de millones por la supuesta venta de cubrebocas.

Video recomendado sobre las elecciones de 2021