Fidel Kuri

Vinculan a proceso a exdueño de los Tiburones Rojos por fraude

Al exdueño de los Tiburones Rojos se le acusa de no pagar un préstamo realizado por una filial de TV Azteca; se encuentra recluido en el penal de Santiaguito

Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido el pasado 26 de septiembre en la CDMX.
Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido el pasado 26 de septiembre en la CDMX.Foto: Twitter @FiscaliaCDMX
Por:

Fidel Kuri, propietario del equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, fue vinculado a proceso por una jueza de distrito judicial de Toluca por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos.

En continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación. La juzgadora afirmó que 'no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia, mismo que no se transgrede con la vinculación'

Fuentes oficiales del Poder Judicial del Estado de México

Fidel Kuri fue acusado por la Arrendadora Internacional Azteca, S, A. de C. V, filiar de TV Azteca, luego de que el propietario de este equipo que participaba en la primera división del futbol mexicano no pagara un préstamo que se le hizo con la finalidad de poder mantener a la escuadra en el máximo circuito del balompié nacional.

El 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel Kuri, dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.

En dicho contrato se estipulaba que el acusado debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019, sin embargo, al llegar esa fecha no cumplió con el pago por lo que se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año pudiera cubrir el adeudo, pero llegada la fecha tampoco pagó.

Durante la audiencia realizada el pasado 26 de septiembre, la jueza también resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Fidel Kuri, deberá permanecer recluido en el penal de Santiaguito donde fue ingresado el pasado lunes, tras su detención en la Ciudad de México.

Por su parte, la defensa del empresario presentó nueve datos de prueba, entre documentales cómo escrituras, testimonios, y expedientes, con los que se intentó desacreditar su participación en el ilícito de fraude.

Tras dictar su determinación, la jueza fijó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria, con el fin de que tanto el ministerio público como la defensa puedan reunir los elementos necesarios a su favor; además tienen tres días para apelar a la vinculación.

RFH