¡No lo dejes pasar!

Visa americana. Embajada de EU en México dice que es buen momento para tramitarla por esta razón

¿Piensas tramitar tu visa americana? De acuerdo con la Embajada de EU en México ahora es el mejor momento para solicitarla; checa los detalles

La visa es un documento oficial necesario para viajar a EU.
La visa es un documento oficial necesario para viajar a EU.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si tienes en mente tramitar tu visa americana, no dejes pasar el momento, ya que la Embajada de Estados Unidos en México señaló que es buen momento para solicitarla.

La visa americana consiste en la autorización administrativa por parte de las autoridades consulares estadounidenses, lo que significa que con este documento puedes entrar a Estados Unidos.

Este documento y el pasaporte mexicano son de los más importantes que se necesitan al viajar a Estados Unidos de América. Tras la pandemia provocada por COVID-19 los trámites se fueron rezagando, debido a que las citas ante la embajada se limitaron con el objetivo de cuidar de la salud pública.

Por lo que después de que fueron disminuyendo los contagios de COVID-19 y hubo reapertura de más espacios, se retomaron cientos de trámites para solicitar la visa y los nueve consulados del país para hacer la expedición se vieron muy saturados por la alta demanda.

Debido a esta situación, las autoridades consulares recalcaron que contemplan procesos y medidas con el fin de agilizar los trámites de la visa para no inmigrantes.

La ventaja de las nuevas medidas implementadas para la solicitud de becas es que los trámites se redujeron hasta un 24 por ciento y hay un bajo índice de rechazo del 5.9 por ciento

En ese sentido, Miguel Gutiérrez, Supervisor Senior del Personal Local de la Embajada de Estados Unidos en México, destacó que los tiempos de espera han tenido una reducción y que solamente se han rechazado muy pocas solicitudes.

De igual manera indicó que han tenido procesos más agiles para tramitar la visa y para la entrevista previa de quienes planean hacer la renovación del documento.

Cabe destacar que será más rápido el procedimiento una vez que inauguren la sede de la nueva embajada en Polanco, porque las ventanillas de atención pasarán de 25 a 46.

Tipos de visas de no inmigrante

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México existen distintos tipos de visas, entre las más populares que se solicitan son las B1 / B2, que son las de turista y para hacer actividades recreativas. Para conocer más sobre estos documentos, puedes visitar la página https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/#type, dentro podrás encontrar el cuestionario para comenzar el trámite, así como una sección de preguntas frecuentes que te puede servir para aclarar dudas.

  • Visas de Turismo y Visitantes
  • Visas de Estudios e intercambios
  • Visas de Comerciante
  • Visas Diplomáticas u Oficiales
  • Visas de Empleados Domésticos
  • Visas para Trabajadores Agrícolas y No Agrícolas
  • Visas de Inversionista
Así luce la página del formulario para tramitar la visa por primera vez.
Así luce la página del formulario para tramitar la visa por primera vez.Foto: Captura de pantalla

Síguenos también en Google News

FBPT