Martha Bárcena la consideró como "inusual"

Visita del subdirector de la CIA es de rutina; "no hay nada que esconder", dice AMLO

El Presidente asegura que el Gobierno escucha y abre las puertas a la diplomacia internacional y a todas las agencias de EU: al FBI, la DEA y la CIA

AMLO asegura que con visita de la CIA ya no es como antes.
AMLO asegura que con visita de la CIA ya no es como antes.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "visita de rutina" la de David S. Cohen, subdirector de la CIA a México, porque "no hay nada que esconder", tras los señalamientos de la embajadora Martha Bárcena al considerarla como inusual.

"Es una relación de rutina, aclaro que no fue el director sino el subdirector, fue muy respetuoso, y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, en el caso de EU al FBI, la DEA, la CIA, no tenemos nada que esconder", sostuvo.

AMLO mencionó que ya no es el tiempo de antes en que intervenían esas agencias en nuestro territorio hasta sin pedir permiso, sin avisar, "eso ya no se permite".

Recordó el caso del operativo "Rápido y Furioso" de cómo decidieron, en Estados Unidos, con una consulta a funcionarios mexicanos que iban a introducir armas con sensores para que supuestamente como el armamento iba a llegar a la delincuencia, se podría capturar a los integrantes de grupos criminales.