Por visita de Harris a México

Se reúnen la CIA, Sedena y Marina previo a la visita de Kamala Harris a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que funcionarios de la dependencia tendrán una reunión en paralelo con la embajada de Estados Unidos en el país

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.Foto: AP
Por:

Este jueves funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y el Centro Nacional de Inteligencia de México se reunirán con David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) como parte de los preparativos de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que funcionarios de la dependencia tendrán una reunión en paralelo con la embajada de Estados Unidos en el país.

La visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México programada para el 8 de junio tiene como objetivo dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral, puntualizó la SRE.

Puntos de interés durante visita de Kamala Harris a México

Entre los principales puntos de interés de ambos países están el tema migratorio y el desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y la reactivación económica.

La dependencia manifestó que este encuentro es una muestra de la cooperación y diálogo entre México y Estados Unidos.

El pasado 7 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos para abordar estos temas.

ntb