¿De vacaciones?

Volaris reactiva vuelos comerciales desde y hacia Acapulco; esto cuesta un boleto

Volaris es la primera aerolínea que vuelve a ofertar vuelos comerciales desde el devastador paso de Otis por Acapulco; esto cuesta un vuelo redondo

Volaris reanuda vuelos comerciales desde y hacia Acapulco.
Volaris reanuda vuelos comerciales desde y hacia Acapulco.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de que el Aeropuerto Internacional de Acapulco anunciara que estaba listo para reanudar operaciones comerciales a partir del lunes, la aerolínea Volaris fue la primera en ofertar operaciones de este tipo, las cuales ya están disponibles en sus canales de compra.

A través de redes sociales, Volaris informó que “a partir del 14 de noviembre reactivaremos nuestros vuelos comerciales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco. Escríbenos si tienes un vuelo programado en esta ruta y requieres ayuda”.

Por otro lado, Aeroméxico y Viva Aerobús no han dado a conocer las fechas en las cuales reanudarán vuelos comerciales con el mismo destino, si bien se estima que será en diciembre, cuando también reabrirán algunos hoteles de la región turística de Acapulco.

Ya es posible agendar una visita a Acapulco.
Ya es posible agendar una visita a Acapulco.Foto ilustrativa: Creative Commons

¿Cuánto cuesta un viaje en avión a Acapulco?

De acuerdo con el sitio web de Volaris, es posible encontrar vuelos desde la Ciudad de México hacia Acapulco con un costo que va desde los 231 pesos hasta más de seis mil, dependiendo de las amenidades y sin considerar Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Así, por ejemplo, según información consultada por La Razón, un viaje redondo de la Ciudad de México a Acapulco programado a mediados de noviembre para una sola persona sin equipaje y con las menores amenidades (tarifa “Zero”) tendría un costo de mil 638 pesos mexicanos.

Lo anterior considerando un total de 357 pesos en boletos (ida y vuelta más IVA y promociones) más mil 281 de TUA.

A medida que se agreguen amenidades como equipaje extra, selección de asientos, seguros y demás, el costo por un viaje redondo puede rebasar los 10 mil pesos.

Hotel Emporio en Acapulco reabrirá en diciembre.
Hotel Emporio en Acapulco reabrirá en diciembre.Foto: Hoteles Emporio

Se espera que con la reanudación de vuelos comerciales, se agilice la entrega de ayuda y el contacto con los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco, pero que también se reactive de a poco la economía y el turismo.

Por ello, además de la reapertura de vuelos comerciales, hoteles de la zona Costera han anunciado que reabrirán en diciembre, como es el caso de Emporio, Palacio Mundo Imperial y otros. Por ello, agendar unas vacaciones en Acapulco es una posibilidad en diciembre.

Síguenos en Google News.

AM