A causa de la revocación de mandato

¿Cuándo volverán a pagar la pensión para personas con discapacidad? Aquí te decimos:

Las personas que cuentan con alguna discapacidad y  son beneficiadas del programa Pensión para Personas con Discapacidad, recibirán su próximo pago el bimestre julio-agosto; se suele realizar el depósito cada dos meses

Programa Pensión para Personas con Discapacidad
Programa Pensión para Personas con DiscapacidadFoto: Especial
Por:

Las personas que cuentan con alguna discapacidad y que son beneficiadas por su condición por parte del Gobierno de México, recibirán su próximo pago hasta el bimestre julio-agosto.

El programa Pensión para Personas con Discapacidad suele realizar sus transacciones monetarias cada dos meses; no obstante, por la veda electoral a causa de la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, no se volverán a realizar depósitos ni entrega de efectivo hasta en el cuarto bimestre del año en curso.

Sin embargo, los beneficiarios de este apoyo no quedarán desamparados económicamente durante los meses de suspensión de pago, debido a que la Secretaría del Bienestar adelantó los depósitos de marzo-abril y mayo-junio.

Ante este adelanto, el Gobierno de México exhortó a los beneficiarios de este programa a administrar adecuadamente sus recursos durante los siguientes meses. 

El pago correspondiente a los meses marzo-abril y mayo-junio del presente año, cuyo dinero ya fue depositado o entregado suma un total de 5 mil 600 pesos.

Estos recursos fueron depositados a través de transacciones bancarias; sin embargo, los beneficiarios que no cuentan con tarjeta debieron de recibir su dinero en efectivo desde el 1 y hasta el 21 de marzo en las mesas de atención .

Las personas que reciben su apoyo económico a través de la tarjeta del Bienestar podrán consultar su pago doble en su estado de cuenta, o bien mediante cajeros automáticos.

Si el pago no se ve reflejado en el estado de cuenta o no fue recibido, el beneficiario podrá marcar a la Línea del Bienestar (800-636-42-64), o bien acudir de manera presencial a algún módulo de la Secretaría del Bienestar para que el caso sea analizado de manera personalizada.

De acuerdo con el Gobierno de México dichas pensiones pretenden contribuir al bienestar social, así como disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad.

En la página oficial de pensiones para personas con discapacidad, se específica que:

“El programa atiende a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 hasta 29 años de todo el territorio nacional. A los adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a los adultos de 30 a 67 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos".

drg