Impide la libre expresión

INE mantiene "boicot" contra revocación de mandato: Morena CDMX

El presidente de Morena en la CDMX, Tomás Pliego, asegura que el INE mantiene un "boicot" en contra la revocación de mandato; reprueba "marcaje personal" a Claudia Sheinbaum

"Están empeñados en que este ejercicio democrático salga mal", señaló el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego .
"Están empeñados en que este ejercicio democrático salga mal", señaló el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego .Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene un "boicot" en contra del proceso de consulta para la revocación de mandato.

En rueda de prensa este miércoles, el líder partidista argumentó que prueba de lo anterior es el "marcaje personal" del órgano electoral en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien le ordenó bajar publicaciones de sus redes sociales por considerarlas en contra de la veda electoral por la revocación de mandato

"Están empeñados en que este ejercicio democrático salga mal, pero estamos seguros de que el pueblo sabio va a salir a participar", expresó. 

Pliego Calvo aseguró que con esas acciones, el INE está "coartando" la libre expresión de la mandataria capitalina, con lo que reafirma una naturaleza "persecutoria" en contra de la democracia. 

Ante esto, el morenista llamó al INE y al órgano electoral de la Ciudad de México a conducirse conforme a lo que establece la ley, ya que, indicó, actúan como si fueran integrantes de la oposición, lo cual es una "falta de respeto a la ciudadanía". 

"Van en particular contra algunos servidores públicos como es el caso de la Jefa de Gobierno", advirtió.

JVR