Ya son 5 estados

Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en SLP ante aumento de contagios por COVID

A partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas, tanto en espacios públicos como en cerrados; la intención del acuerdo es disminuir la propagación de COVID-19, influenza y otras infecciones respiratorias agudas

Con esto suman ya cinco estados los que en el transcurso de este mes decidieron regresar al uso obligatorio de la mascarilla.
Con esto suman ya cinco estados los que en el transcurso de este mes decidieron regresar al uso obligatorio de la mascarilla.Foto: Especial
Por:

Ante el aumento de casos por COVID-19 durante la temporada de invierno, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí informó que, a partir del día de hoy, nuevamente, será obligatorio el uso de cubrebocas tanto en espacios públicos como en cerrados, sin importar el aforo de personas.

Con esto suman ya cinco estados los que en el transcurso de este mes decidieron regresar al uso obligatorio de la mascarilla.

Apenas el pasado 20 de diciembre los gobiernos de Puebla y Baja California hicieron el anuncio sobre esta medida, mientras que las autoridades estatales del gobierno de Tamaulipas lo hicieron el 15 de diciembre y las de Nuevo León lo implementaron desde el lunes 12.

En San Luis Potosí, la nueva disposición fue presentada esta mañana por el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Daniel Acosta Díaz de León, quien anticipó que la intención del acuerdo es “disminuir la propagación de COVID-19, influenza y otras infecciones respiratorias agudas”.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló: “En San Luis Potosí no queremos volver a tener personas que no encuentran tanques de oxígeno ni encuentran un lugar en los hospitales saturados porque ignoraban que tenían COVID, hasta que se agravaron los síntomas”.

Además, señaló que, aunque no se han modificado los aforos, se deberán mantener las medidas sanitarias como lavado de manos frecuente, la sana distancia, la ventilación de espacios y el uso de gel antibacterial.

La decisión presentada se tomó debido al incremento de nuevos casos en la entidad, ya que, según lo informado, el estado gobernado por Ricardo Gallardo Cardona cumplió cinco días con más de 100 casos nuevos de COVID, además de 20 hospitalizados y la reciente muerte de un menor de dos años de edad por este virus el pasado 25 de diciembre.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado hay 154 casos nuevos de coronavirus en la entidad, lo que se suma a un acumulado de 238 mil 354 casos.

DGC