Llama a tomar acciones

Xóchitl Gálvez advierte más efectos negativos en México por cambio climático

Xóchitl Gálvez señaló que los científicos han advertido acerca de las consecuencias del calentamiento global; dijo que es necesario corregir el rumbo y el Frente Amplio por México es lo que busca

Xóchitl Gálvez advierte más efectos del cambio climático
Xóchitl Gálvez advierte más efectos del cambio climáticoFoto: Especial
Por:

La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez mencionó que el cambio climático está generando efectos negativos en el país, debido a la sequía en algunos estados y lo qué pasó en Acapulco.

Desde el estado de Michoacán dijo: “estuve por la mañana en Zamora, un poco triste de ver la sequía que están viviendo, es una cosa tremenda, más del 90 por ciento del estado está declarado como una zona de desastre por la sequía que azotó; y la mala noticia es que no va a haber grandes cosechas”, indicó.

Señaló que la grave noticia es que los agricultores perdieron casi todo, por ello, aseguró que el tema de preocupación ahora es el cambio climático.

“Esto que pasó en Acapulco, nunca en la historia había pegado un huracán categoría 5, nunca en la historia. Y eso nos va a seguir pasando porque el planeta se está calentando”, explicó.

Señaló que los científicos han advertido acerca de las consecuencias del calentamiento global, por ello, aseveró que el gobierno no ha querido entender que el cambio climático ya está y hay que tomar acciones.

“Tenemos que tecnificar el campo, porque cada vez va a haber menos agua, entonces tenemos que ser más eficientes”, dijo.

Por ello, dijo es necesario corregir el rumbo y el Frente Amplio por México es lo que busca.

“Que no los engañen, la campaña no ha empezado, faltan siete meses. Lo que logramos en estos meses es que 2 millones de personas apoyaran este proyecto”, agregó.

Dijo que el país no va bien, pues el tema de la inseguridad es un tema que le han tratado en todos los lugares a los que ha ido.

La senadora del PAN aseguró que otros temas en los que se debe cambiar es en salud, economía y reforzar los programas sociales, pues aclaró que jamás dijo que no los van cancelar. 

Síguenos también en Google News

Leo