Tras victoria ultraderechista en Argentina

Xóchitl Gálvez felicita a Milei: '¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!'

Además de Xóchitl Gálvez, otros políticos de oposición reaccionaron al triunfo de Javier Milei en Argentina, entre ellos, Lilly Téllez, Vicente Fox y Enrique de la Madrid

Xóchitl Gálvez felicita a Javier Milei por su triunfo en Argentina
Xóchitl Gálvez felicita a Javier Milei por su triunfo en ArgentinaFoto: Especial
Por:

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República en 2024 por el Frente Amplio por México, felicitó a Javier Milei, el ultraderechista que se alzó este domingo con la victoria electoral en Argentina.

En redes sociales, la hidalguense expresó que "¡en Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!".

"El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al Presidente electo @JMilei", indicó Gálvez Ruiz en X.

Políticos de oposición reaccionan al triunfo de Milei

La victoria de Javier Milei en Argentina tuvo como resultado diversas reacciones de algunos políticos mexicanos, en su mayoría de oposición, quienes han fijado una postura sobre lo ocurrido en dicho país.

Una de ellas fue Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que es por la derecha como se rebasa a la izquierda. Y añadió en su mensaje “¡Abajo el socialismo! Vivan la justicia, la prosperidad y la libertad”.

Ante esto, el expresidente Vicente Fox salió a dar diversos mensajes sobre el tema en su red social X. 

Entre ellos uno en el que afirma que el triunfo de Javier Milei regresará la esperanza y confianza en el futuro. Además, añadió “Despierta México, a las pruebas me remito: El fracaso del populismo es evidente, el avance y triunfo de las democracias liberales es permanente y contundente. El cambio es claro en Argentina, dejar atrás el nefasto populismo y caminar la ruta de los países exitosos”.

Enrique de la Madrid, exaspirante presidencial; Eduardo Verástegui, aspirante a la candidatura presidencial y el diputado Gabriel Quadri, también se unieron para felicitar a Milei ofreciéndole sus mejores deseos.

Por último, el empresario Claudio X. González destacó que cayó “el pernicioso peronismo” en Argentina, además advirtió que la siguiente parada es la caída del “pernicioso morenismo” en México.

Síguenos también en Google News

Leo