...Y rechaza debilidad e impunidad por liberación de Ovidio Guzmán

...Y rechaza debilidad e impunidad por liberación de Ovidio Guzmán
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán se tomó “de manera colegiada” entre los secretarios de la Defensa, Marina y Seguridad Pública, y sostuvo que el estado no mostró ninguna debilidad.

“Eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión”, insistió.

Contenido relacionado: AMLO respaldó decisión de liberar a hijo de El Chapo

Aclaró que una organización que usa la violencia no se puede fortalecer, y que "no tiene autoridad moral".

Agregó que anteriormente ya se probó la estrategia de usar la violencia como método para contener a la delincuencia, “y resultó un rotundo fracaso”, “pero no solo eso, esa política autoritaria de la razón de estado causó miles de muertos y más de un millón de víctimas, nosotros no vamos a seguir con eso, no queremos la guerra”.

Recordó que precisamente en Oaxaca, ocurrió la masacre de Nochixtlán, derivado de la estrategia de represión que se mantenía en el país: “Ahí se dio la orden de reprimir, qué decían, “la ley es la ley, no me temblará la mano”, no, eso nunca más se repetirá, nunca se va a dar la orden de reprimir al pueblo”.

gi