"Batazo" a la "séptima corcholata"

Polevnsky: agravio que me impidan participar

La diputada con licencia de Morena llega al registro de corcholatas, pero ya no encontró a nadie; pide equidad de género en el proceso

Yeidckol Polevnsky encuentra salón vacío al acudir a registrase en interna de Morena
Yeidckol Polevnsky encuentra salón vacío al acudir a registrase en interna de MorenaFoto: Eduardo Cabrera
Por:

La expresidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, arribó ayer hasta el hotel donde el partido registró al resto de aspirantes presidenciales para elegir a un “defensor” de la Cuarta Transformación; sin embargo, ya no encontró a nadie que continuara con su trámite. 

La morenista explicó que acudió poco antes de las 19:00 horas porque quería realizar su trámite de forma rápida, antes de que llegara Claudia Sheinbaum Pardo, según el horario que se había anunciado desde ayer; sin embargo, la ex mandataria capitalina arribó antes.

“Sin embargo, parece que adelantó el horario de una forma rara. Primero no nos dejaban entrar, yo tuve que decirle a compañeros del equipo de Claudia: tranquilos, yo sólo me vengo a registrar no venimos a hacer ningún desmán ni nada por el estilo. Y como estaban gritando cosas que no deberían de gritar, porque es un registro para defender la Cuarta Transformación, no es de campaña, no pueden estar gritando presidente, eso no le conviene al partido. La verdad se calmaron, muy correctos”, declaró.

Narró que personas en la entrada la dejaron ingresar y le pidieron aguardar para que fuera atendida luego de que saliera la Jefa de Gobierno, pero nadie salió.

“Había todo un equipo para que no pasáramos en lo que ellos podían escapar por la puerta de atrás. ¡Qué cosa más penosa!”, exclamó la diputada con licencia .

Esto fue hecho a propósito y lo calificó como un “agravio desmedido” porque “Morena no es así”, sostuvo. 

“Esto demuestra claramente que es indispensable que yo sea registrada para la defensa de la Cuarta Transformación, porque lo que están haciendo de ésta no es Morena y por lo que muchos fundadores luchamos”, reclamó.  

Por temas de equidad de género, insistió, dos mujeres más debieron estar inscritas en el proceso además de la exmandataria capitalina, pues de lo contrario el partido “queda mal”.  

Esto demuestra claramente que es indispensable que yo sea registrada para la defensa de la Cuarta Transformación, porque lo que están haciendo de ésta no es Morena

Yeidckol Polevnsky
Diputada federal con licencia

A manera de reclamo, la expresidenta del partido dijo que, en 2018, Mario Delgado le pidió reiteradamente que lo incluyera en la encuesta para la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalina, a pesar de que la inscripción de interesados ya había cerrado.  

“Logramos meter a Mario a esa encuesta. No ganó, pero quería estar y tenía derecho. Que me digan ahora que ya está cerrado. ¡Somos Morena, no la Gestapo!“, exclamó Polevnsky.

Síguenos también en Google News

Leo