PRD se queda con 10 municipios en Hgo.

Zambrano: Elecciones en Hidalgo y Coahuila muestran que Morena no es invencible

El líder del PRD considera que la derrota de Morena es muestra de que no es un partido invencible sino una ilusión obradorista y que se le puede ganar en 2021

Jesús Zambrano
Jesús ZambranoFoto: Cuartoscuro
Por:

La derrota de Morena en Hidalgo y Coahuila es muestra de que no es un partido invencible sino una ilusión obradorista, “un gigante con pies de barro” y al que se puede ganar en 2021 si todas las fuerzas políticas se unen, afirmó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, al informar que el Sol Azteca obtuvo al menos 10 municipios en los comicios de Hidalgo.

En un mensaje a medios de comunicación desde la capital hidalguense, el perredista llamó a los otros partidos a detener la degradación política y social del país, así como el proceso retardatario y regresivo con tintes dictatoriales que se está promoviendo desde la Presidencia de la República.

“Han dejado claro que no son más que una ilusión obradorista, una burbuja que ahora se ha esfumado en estas elecciones tanto aquí como en Coahuila; han dejado claro que no son una fuerza fundamental que tenga vigor para la vida del país. Morena es un gigante con pies de barro”, estableció.

Zambrano Grijalva denunció que a pesar de la utilización de un ejército de Servidores de la Nación no lograron su cometido de coaccionar el voto a favor de Morena. Por ello, agregó, el PRD obtuvo el triunfo en nuevos municipios como Tula y Atotonilco de Tula, así como la coalición con el PAN en Ixmiquilpan.

Estamos claros de que en todo el estado en estas elecciones el PRD se ha posicionado como una fuerza fundamental, decisiva, importante en la vida del estado

Jesús Zambrano

Dijo que en otros municipios donde hubo irregularidades se impugnará ante las instancias correspondientes, sin embargo, no dio a conocer cuáles presentaron esas anomalías.

KA