Más de 14 horas después, Trump lamenta 100,000 muertes por COVID-19

El presidente de EU reaccionó ante la cifra letal por la pandemia en el país; a través de su cuenta de Twitter señaló que es “un hito muy triste”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 22 de mayo de 2020.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 22 de mayo de 2020.AP
Por:

La primera reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante la cifra letal por la pandemia en el país no ocurrió hasta después de más de 14 horas, en un tuit, sin grandes ceremoniales de duelo, como los que sugerían los legisladores, quienes incluso le pidieron días antes, poner las banderas a media asta.

El mandatario, un escéptico reacio a los alcances del virus, reconoció este jueves que el número 100 mil es “un hito muy triste”.

En Twitter, la red social a la que tachó de entrometerse en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el magnate extendió su "sincera simpatía y amor por todo lo que estas grandes personas representan y representaron".

El duelo del inquilino de la Casa Blanca ocurre después de que durante meses minimizó el coronavirus, lo comparó con la gripe y sugirió durante todo el mes de abril que el país no alcanzaría las 100,000 muertes. Incluso llegó a decir que los estadounidenses tenían que resignarse a pagar el costo de los fallecimientos que fueran necesarios con tal de echar a andar de nuevo la economía.

Se espera que este jueves, Trump firme una orden ejecutiva que facilitaría que compañías como Twitter, Facebook y Google sean responsables y enfrenten demandas por el contenido publicado en sus plataformas, luego de que Twitter desmintiera dos de sus tuits en relación al voto por correo.

ntb