Hay más de 40 personas heridas

Al menos 15 muertos tras choque entre un camión y un autobús en India

Autoridades de la India indicaron que brindarán apoyo a las víctimas del accidente en el distrito Rewa de Madhya Pradesh; varios de los pasajeros volvían del trabajo a sus casas 

Un autobús y un camión se impactaron en el distrito de Rewa de Madhya Pradesh.
Un autobús y un camión se impactaron en el distrito de Rewa de Madhya Pradesh.Foto: The Hindu
Por:

Al menos quince personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras el choque entre un autobús con destino a Gorakhpur, en Uttar Pradesh y un camión que estaba estacionado en el distrito de Rewa de Madhya Pradesh, India.

El diario The Hindu señaló que Manoj Pushp, recolector de Rewa dijo: “El autobús se dirigía a Gorakhpur desde Hyderabad cuando chocó con un camión estacionado en la carretera nacional 30,  cerca del área de Sohagi Ghati”.

Por su parte, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Primer Ministro de la India, comunicaron que "El Primer Ministro ha anunciado apoyos para los familiares de cada fallecido en el trágico accidente de autobús en Madhya Pradesh. Los heridos recibirían 50 mil rupias".

El agente de policía Navneet Bhasin dio a conocer que alrededor de 60 personas iban a bordo del autobús al momento del incidente, gran parte de ellos regresaban a sus hogares del trabajo para celebrar el Diwali, el festival hindú de las luces.

Según AP "India tiene una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo, con cientos de fallecidos y heridos al año. La mayoría de los siniestros se achacan a la conducción temeraria, al mal mantenimiento de las carreteras y al deterioro de los vehículos"

Con información de AP.

FBPT