Investigan la causa del accidente

Más de 20 heridos tras choque de dos trenes en Boston

Tras el choque de dos trenes en la ciudad de Boston, el servicio se vio afectado; reportan que más de 20 heridos fueron trasladados a hospitales locales

Reportan más de 20 heridos tras el choque de dos trenes en la ciudad de Boston.
Reportan más de 20 heridos tras el choque de dos trenes en la ciudad de Boston.Foto tomada de Twitter: @MBTA
Por:

La tarde del viernes las autoridades de Estados Unidos informaron sobre el choque de dos trenes ligeros en la ciudad de Boston, Massachusetts; los reportes indican que más de 20 personas resultaron heridas.

La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) y medios locales reportaron que el accidente ocurrió pasadas las 18:00 horas y que habrían sido al menos 25 personas las que resultaron heridas tras la colisión de dos trenes de la Línea Verde, incluyendo a cuatro de los conductores del transporte.

Sin embargo, los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) publicaron en su cuenta de Twitter que tras el accidente, frente al Agganis Arena, sólo se registraron 23 lesionados.

Además, se indicó que los pasajeros de las unidades fueron transportados a hospitales locales; sin embargo, ninguno de los heridos presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Por su parte, Steve Poftak, dirigente general de la MBTA explicó durante una conferencia de prensa: "Teníamos dos trenes que se dirigían hacia el oeste en el gran ramal de la Línea Verde y el tren que seguía chocó con el tren de enfrente".

A pesar de la declaración, la MBTA aseguró en su cuenta de Twitter que se encuentran investigando "el incidente para comprender qué ocurrió y evitar que vuelva a suceder"; cabe destacar que tras el choque, la línea registró retrasos en el servicio, por lo que fue necesario el apoyo de autobuses.

Por otro lado, indicó que los elementos de emergencia respondieron rápidamente y que "las 25 personas recibieron atención médica", además de que lamentan las lesiones de los pasajeros y empleados.