Entre los lesionados se encuentran 4 menores

Autoridades rescatan a 6 personas en el volcán Xitle; reportan un fallecimiento

Un accidente en el volcán Xitle, en Tlalpan, movilizó a las autoridades de la CDMX, quienes trabajaron en el rescate de 6 personas; reportan un fallecimiento

Autoridades trabajan en el rescate de 6 personas en el volcán Xitle, en Tlalpan; reportan un muerto.
Autoridades trabajan en el rescate de 6 personas en el volcán Xitle, en Tlalpan; reportan un muerto.Foto tomada de Twitter: @SGIRPC_CDMX
Por:

Autoridades de la Ciudad de México reportaron un accidente en el volcán Xitle en la alcaldía Tlalpan, tras el incidente reportan un fallecimiento.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que cuerpos de emergencia rescataron a seis personas que cayeron en las inmediaciones del volcán Xitle, ubicado en la colonia Héroes de 1910.

Los primeros reportes indican que cinco personas resultaron lesionadas y se tiene conocimiento de un muerto, que conformaba al grupo de cuatro menores y un adulto. 

Por medio de redes sociales, la secretaría detalló que el resto de los rescatados fueron trasladados a hospitales en helicóptero, gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

Por su parte, el servicio de ambulancias SAME detalló, casi a las 16:00 horas de este domingo, que el servicio de búsqueda y rescate se dirigía al volcán Xitle para localizar a dos menores de 13 y 14 años.

Sin embargo, hace unos minutos se detalló que las seis personas eran familiares y aseguró que una mujer de 36 años fue quien perdió la vida; mientras que los heridos tenían 35, 14, 14, 13 y 12 años.

Asimismo, SAME explicó que las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Legaría y Xoco.