Entre los lesionados se encuentran 4 menores

Autoridades rescatan a 6 personas en el volcán Xitle; reportan un fallecimiento

Un accidente en el volcán Xitle, en Tlalpan, movilizó a las autoridades de la CDMX, quienes trabajaron en el rescate de 6 personas; reportan un fallecimiento

Autoridades rescatan a 6 personas en el volcán Xitle en Tlalpan; reportan un muerto
Autoridades trabajan en el rescate de 6 personas en el volcán Xitle, en Tlalpan; reportan un muerto.Foto tomada de Twitter: @SGIRPC_CDMX
Por:
  • La Razón Online

Autoridades de la Ciudad de México reportaron un accidente en el volcán Xitle en la alcaldía Tlalpan, tras el incidente reportan un fallecimiento.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que cuerpos de emergencia rescataron a seis personas que cayeron en las inmediaciones del volcán Xitle, ubicado en la colonia Héroes de 1910.

Los primeros reportes indican que cinco personas resultaron lesionadas y se tiene conocimiento de un muerto, que conformaba al grupo de cuatro menores y un adulto. 

Por medio de redes sociales, la secretaría detalló que el resto de los rescatados fueron trasladados a hospitales en helicóptero, gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

Por su parte, el servicio de ambulancias SAME detalló, casi a las 16:00 horas de este domingo, que el servicio de búsqueda y rescate se dirigía al volcán Xitle para localizar a dos menores de 13 y 14 años.

Sin embargo, hace unos minutos se detalló que las seis personas eran familiares y aseguró que una mujer de 36 años fue quien perdió la vida; mientras que los heridos tenían 35, 14, 14, 13 y 12 años.

Asimismo, SAME explicó que las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Legaría y Xoco.