Agradecieron por su labor

Cruz Roja rinde homenaje a Athos y Tango, los perritos rescatistas envenenados en Querétaro

Elementos de la Cruz Roja Mexicana despidieron con un emotivo homenaje a Athos y Tango, los perritos envenenados en Querétaro

Cruz Roja rinde homenaje a Athos y Tango.
Cruz Roja rinde homenaje a Athos y Tango.Foto tomada de Twitter: @CruzRoja_MX
Por:

El pasado 14 de junio la Cruz Roja Mexicana dio a conocer el caso que unió a los queretanos para exigir justicia, pues dos de sus perritos ayudantes fueron envenenados con salchichas durante un paseo en la colonia Panamericano, en Querétaro.

El primero de ellos era Athos, un perro Border Collie, que ayudó en el rescate de personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, quien además estaba certificado internacionalmente por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda; mientras que Tango, era un perrito de asistencia que colaboraba con la institución. 

Por lo que tras 12 dias de su muerte, la Cruz Roja Mexicana rindió homenaje a los perritos originarios de Querétaro durante un evento, en marco del Día del Socorrista. La institución despidió y agradeció a los perritos rescatistas por su labor humanitaria con un minuto de aplausos. 

Además de este homenaje, durante la ceremonia se colocaron dos fotografías de Athos y Tango, con las que posaron elementos de la Cruz Roja. 

Mientras que Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro, ofreció unas palabras de despedida y aseguró que los caninos siempre serán recordados: "gracias por darnos tanto, por acompañarnos, por dejarnos la gran lección de valor, de fraternidad", expresó.

Sin embargo, los humanos no fueron los únicos en despedirse, pues sus compañeros caninos rescatistas también formaron parte del evento. En las imágenes compartidas por redes sociales, se ve a los 12 perritos entrenados en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas que laboran con la Cruz Roja en 6 estados de la República. 

Fiscalía de Querétaro indaga envenenamiento

Tras el caso que despertó interés en los queretanos, quienes incluso organizaron una marcha acompañados de sus perritos, para exigir justicia por el envenenamiento de Athos y Tango, la Fiscalía de Querétaro indicó que se realizó un cateo en el domicilio del posible responsable.

La Fiscalía señaló que tras recibir una denuncia del entrenador de los dos perritos, se inició con la investigación y se realizó un cateo en la colonia Panamericano.

Entre los detalles, la dependencia señaló que en el domicilio no se encontró al presunto responsable, aunque los elementos a cargo del cateo lograron recabar datos para su identificación, así como indicios del envenenamiento.