Recaban datos de identificación

Fiscalía de Querétaro catea domicilio del posible culpable de envenenar a perritos rescatistas

La Fiscalía de Querétaro realizó un cateo en el domicilio del presunto responsable de envenenar a Athos y Tango, los perritos rescatistas que movilizaron a los queretanos 

Athos y Tango, fueron unos perritos rescatistas envenenados con salchichas el pasado fin de semana.
Athos y Tango, fueron unos perritos rescatistas envenenados con salchichas el pasado fin de semana.Foto: Protección Civil Querétaro
Por:

La Fiscalía de Querétaro realizó un cateo en el domicilio del presunto responsable del envenenamiento de los perritos rescatistas, Athos y Tango, el pasado domingo 13 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló que tras recibir una denuncia de Edgar Martínez, el entrenador de los dos perritos, se inició con la investigación del caso, hasta que la madrugada de este viernes se realizó un cateo en la colonia Panamericano.

De acuerdo con los detalles compartidos por la dependencia, en el domicilio no se encontró al presunto responsable, aunque los elementos a cargo del cateo lograron recabar datos para su identificación, así como indicios del envenenamiento.

¿Quiénes son Athos y Tango?

El envenenamiento de estos dos perritos causó indignación en la sociedad por las causas para las que sirvieron, entre ellos el rescate y la asistencia en la Cruz Roja. 

Athos era un perrito de raza border Collie, especializado en búsqueda y rescate. Uno de sus trabajos más reconocidos es que ayudó en el sismo del 19 de septiembre del 2017, además viajó a otros países para cumplir con su labor. Mientras que Tango, era un perro de asistencia que laboraba para la Cruz Roja.

Ambos murieron tras ser envenenados al ser alimentados con salchichas mientras paseaban con su entrenador en El Porvenir, colonia en la que se realizó el cateo la madrugada de este viernes. 

Tras darse a conocer la triste noticia, usuarios de redes sociales compartieron su enojo y exigieron justicia en redes sociales con fotografías de los perritos, también utilizaron el hashtag #JusticiaparaAthosyTango.

La indignación por el caso también llevó a los habitantes de Querétaro a manifestarse desde el Jardín Guerrero, en la capital del estado, rumbo al zócalo de la Ciudad. De acuerdo con los reportes, en el contingente participaron al menos 400 personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas.