Aeropuerto Guadalupe Victoria

Piloto muere tras caída de avioneta en Durango; reportan grave a la copiloto

La unidad viajaba desde San Luis Potosí y se impactó en el aeropuerto durante su aterrizaje

Se desploma avioneta en Durango
Se desploma avioneta en DurangoPilar Aguilar @pilaraguilarm
Por:

Cinco personas lesionadas y al menos una sin vida, es el saldo preliminar tras la caída de una avioneta en el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria del municipio de Durango, la mañana de este domingo.

Medios locales indicaron que la unidad viajaba desde San Luis Potosí, y se impactó en el aeropuerto durante su aterrizaje.

De acuerdo con los reportes, se trató de una avioneta King Air, con matrícula N333WW, la cual salió alrededor de las 08:00 de la mañana de San Luis Potosí, rumbo a Durango. Por su parte, el aeropuerto informó el incidente aproximadamente a las 8:15 a las autoridades de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia.

Tras el accidente el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, detalló que en la aeronave solo viajaban dos personas que fueron identificadas como Francisco Hernández, piloto de la unidad, y Michel Denise, la copiloto.

El funcionario explicó que por la caída de la aeronave, el piloto perdió la vida; luego de que los rescatistas lograran recuperar el cuerpo, el hombre fue trasladado al anfiteatro por peritos del estado de Durango, en donde se le practicará una necropsia.

Mientras que la copiloto, originaria de la Ciudad de México, fue reportada en estado grave de salud y, tras el rescate, fue llevada al Hospital 450 en la capital de Durango.