Pidieron a ciudadanos resguardarse

Policía arresta a 11 hombres armados, tras horas de enfrentamiento en Massachusetts

Un enfrentamiento de varias horas entre la policía estatal de Massachusetts y un grupo armado, dejó 11 hombres detenidos; se prevé que comparezcan el martes

Policía arresta a 11 hombres armados, tras horas de enfrentamiento en Massachusetts.
Policía arresta a 11 hombres armados, tras horas de enfrentamiento en Massachusetts.Foto tomada de Twitter: @MassStatePolice
Por:

La policía estatal de Massachusetts confirmó el arresto de 11 hombres armados tras un entrenamiento de varias horas en la autopista Interestatal 95, por lo que ameritó el cierre temporal sobre la vía.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado,aproximadamente a las 2:00 a.m. Ante el cierre de la autopista, se manifestó caos vial, aunque a través de Twitter, la policía agradeció al Departamento de Transporte de Massachusetts por la llegada de camiones para asegurar el área.

Mientras que los habitantes de zonas aledañas, en Wakefield y Reading, recibieron órdenes de refugio; horas más tarde, se reestableció el paso y se levantó la restricción para los ciudadanos.

De acuerdo con el reporte de la policía de Massachusetts, notaron la presencia de dos vehículos, que aparentemente se habían quedado sin gasolina, a un costado de la autopista. Al acercarse, destacaron que los hombres portaban equipo militar con armas largas y pistolas.

Por su parte, el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason, expresó: “Como pueden imaginarse, 11 individuos parados con armas largas colgando en una autopista interestatal a las 2:00 de la mañana sin duda genera preocupaciones y no se apegan a las leyes de armas de fuego que tenemos en Massachusetts”.

Uno de los hombres subió un video a redes sociales esta mañana, en el que aseguró ser miembro del grupo “Rise of the Moors” (El Ascenso de los Moros): “No somos antigobierno. No somos antipolicía, no somos ciudadanos soberanos, no somos extremistas de identidad negra”, dijo. 

Durante su discurso, también agregó: “Tal como le hemos especificado a la policía en varias ocasiones que estamos cumpliendo con las leyes de viaje tranquilo de Estados Unidos”.

Tras estas declaraciones, el coronel de la policía resaltó que los hombres no contaban con los permisos para portar armas de fuego y, en cuanto a su visión de la ley, señaló “a fin de cuentas, no estoy de acuerdo con su perspectiva, pero la reconozco”.

Además, el representante de la policía estatal de Massachusetts explicó que los 11 involucrados se negaron a dejar las armas y acatar las órdenes y tras señalar que no reconocen las leyes del Estado, se refugiaron en el bosque.

De acuerdo con Mason, los hombres fueron rodeados por equipos blindados de la policía, hasta que finalmente los 11 armados se entregaron. 

Sin embargo, destacan que aún se deben determinar a qué cargos se enfrentaran los detenidos, aunque se prevé que comparezcan el martes.

Con información de AP.