Busca personas atrapadas

Perrita mexicana Oreo se une a equipo de rescate en Miami

Oreo, una perrita mexicana se integró al grupo de socorristas que buscan a sobrevivientes tras del colapso de un edificio en Miami

Perrita mexicana Oreo se une a equipo de rescate en Miami
Perrita mexicana Oreo se une a equipo de rescate en MiamiFoto: @GabrielaVarP
Por:

Una perrita mexicana llamada Oreo se integró al grupo de socorristas que buscan a sobrevivientes tras el colapso del complejo residencia Champlain Towers South en Miami, Florida.

La rescatista de apenas dos años de edad, de la raza Pomsky, y que ya se ha convertido en protagonista de este proceso, trabaja junto al rescatista Moises Soffer, de la organización judío latinoamericana Cadena International.

De acuerdo con medios locales, la perrita ha logrado escabullirse a través de espacios por lo que no pueden pasar los socorristas con el objetivo de rastrear a posibles sobrevivientes, luego de que se reportara que hay al menos 149 desaparecidos desde el colapso del inmueble el pasado 24 de junio. Incluso se reportó que en los últimos días se abrió una zanja para que ingresaran algunos bomberos y rescatistas.

Sus entrenadores detallaron que Oreo trabaja jornadas de hasta seis horas continuas con interrupciones de casi media hora para descansar y retomar actividades

Además, comentaron que por su bajo peso se le facilita pasar por lugares que son inestables para los humanos, con la posibilidad de llegar primero a quienes quedaron enterrados bajo los escombros de los 12 niveles derrumbados, y detecta sonidos que para los humanos pueden ser imperceptibles.

Sin embargo, pese al calor en la región, han preferido que labore en dos turnos, el primero desde la mañana y otro más al final de la tarde, para evitar las horas en las que las temperaturas son más altas. Además, para garantizar su salud, la mantienen bien hidratada.

LRL