Siguen las labores de búsqueda

Biden prevé viajar a Miami a más tardar el jueves, tras desplome de edificio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Surfside, Miami, al cumplirse una semana del desplome de un condominio que dejó 11 personas muertas

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.Foto: Reuters.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Surfside, Miami, al cumplirse una semana del desplome de un condominio que dejó 11 personas muertas

Mientras siguen las labores de búsqueda, el mandatario adelantó que podría ser que este jueves acuda a la zona con la primera dama, Jill Biden.

"Quizá el jueves a más tardar”, comentó a medios de comunicación, luego de ser consultado sobre un posible viaje a al región en donde se desplomó un condominio de 12 niveles la madrugada del pasado 24 de junio.

Desde la Casa Blanca indicaron que hace unos días comenzaron a coordinar con autoridades locales la visita del mandatario, quien se ha mantenido pendiente de la tragedia por la suman 150 personas residentes desaparecidas, luego de que ayer se localizaran los cuerpos de dos víctimas entre los escombros.

Continúan labores de búsqueda y rescate

Previamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció todo el respaldo y asistencia federal para garantizar las labores de búsqueda y rescate, mismas que continúan por sexto día consecutivo con la esperanza de hallar a sobrevivientes.

En tanto, la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, indicó que las labores de búsqueda se extenderán al menos por lo que resta de la semana, luego de que socorridas abrieran una zanja desde el estacionamiento para ingresar a la zona en busca de sobrevivientes.

ntb