Tras colapso de edificio

Tragedia en Miami: Argentinos, paraguayos y uruguayos, entre los desaparecidos

En el inmueble había al menos 19 personas sudamericanas, entre ellas seis paraguayos, 10 argentinos y tres uruguayos

El derrumbe provocó un gran despliegue de los servicios de emergencias.
El derrumbe provocó un gran despliegue de los servicios de emergencias.Foto: Especial.
Por:

Entre las múltiples personas desaparecidas en Miami ante el colapso de un condominio de 12 pisos se encuentra un grupo de latinoamericanos.

De acuerdo con información de las cancillerías, en el inmueble había había al menos 19 personas sudamericanas, entre ellas seis paraguayos, 10 argentinos y tres uruguayos.

A través de redes sociales, el Ministerio de Exteriores de Paraguay reveló que mantiene comunicación con autoridades de Miami para conocer la situación de los afectados e identificar a los originarios de este país.

En tanto, medios locales informaron que una de las víctimas no localizadas es Sophia López Moreira, cuñada del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y hermana de la primera dama, Silvana López Moreira.

Y es que Sophia y su esposo Luis Pettengill son propietarios de uno de los departamentos. También se reporta la desaparición de Lady Villalba y tres menores de edad.

Ante este siniestro se reportó que el mandatario suspendió sus actividades.

Latinoamericanos vivían en el edificio

En el inmueble también vivían también unos 10 ciudadanos argentinos, de acuerdo con el consultado en Miami, entre ellos una menos de seis años de edad.

Horas después de reportó que desde Uruguay buscan información de al menos tres residentes, entre ellos una mujer de 82 años de edad.

En la zona autoridades instalaron un centro de reunificación familiar para obtener información sobre las víctimas; hasta el momento sólo se reporta la muerte de una personas y que al menos 35 inquilinos ya fueron rescatados.

ntb