Burló a la muerte

Su novia lo convenció de quedarse con ella y se salvó de la tragedia en Miami

Un joven brasileño narra cómo se salvó del colapso de un edificio de 12 niveles en Miami; sin embargo, asegura que perdió "todo" en cuanto a bienes materiales

Un persona pasa nadando mientras el rescatistas continúan buscando víctimas días después de que un edificio residencial colapsara parcialmente en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida,
Un persona pasa nadando mientras el rescatistas continúan buscando víctimas días después de que un edificio residencial colapsara parcialmente en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida,Foto: Reuters
Por:

El brasileño Erick de Moura se salvó del colapso en el Champlain Towers South, pues su novia Fernanda Figueiredo evitó que regresara al departamento.

La pareja relató que estaban en la casa de ella, luego de reunirse con unos amigos para ver el juego de Copa América Brasil contra Colombia, celebrado el 23 de junio.

Cuando pretendía volver a su departamento, ubicado en el décimo piso del inmueble derrumbado, Fernanda le pidió que se quedara esa noche sin saber que con ello salvaría su vida, pues horas después su edificio se vino a abajo, contó al diario The Washington Post.

Recordó que despertó en la madrugada y después vio que tenía múltiples llamadas perdidas cuando entró otra de una supervisora del inmueble, quien en cuanto le respondió destacó que aún estaba con vida, pero él no entendía que sucedía, ante lo que ella le informó que el edificio colapsó en las primeras horas del día y él pensó en la caída de una pared en su departamento, pero al ver las noticias vio la caída del edificio.

En shock por la noticia, despertó a su novia para contarle lo que pasó y ella de inmediato se puso a llorar al darse cuenta que al quedarse con ella burló a la muerte.

"Lo perdí todo"

Erick de Moura aseguró que aunque está muy feliz de no haber estado en el edificio al momento del desplome, ahora enfrenta un nuevo dilema pues se han convertido en un “sintecho”.

Comentó que sus papeles, como su tarjeta de residencia, dinero y pertenencias se perdieron con su departamento y tampoco tiene dónde vivir, por lo que espera que la ayuda de las autoridades le permita tener un alojamiento temporal.