Publicó la Universidad Internacional de Florida

Colapso en Miami: Estudio afirma que se detectó hundimiento del edificio desde la década de los 90

El edificio residencial de Surfside, en Miami, colapsó la mañana de este jueves; presentaba signos de hundimiento desde la década de los 90, aseveró un estudio

El edificio residencial de Surfside, en Miami, colapsado la mañana de este jueves presentaba signos de hundimiento desde la década de 1990.
El edificio residencial de Surfside, en Miami, colapsado la mañana de este jueves presentaba signos de hundimiento desde la década de 1990.Foto: Reuters.
Por:

El edificio residencial de Surfside, colapsado la mañana de este jueves, presentaba signos de hundimiento desde la década de los 90, aseveró un estudio publicado por la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

Tras una revisión satelital, el profesor de Medio Ambiente de la Universidad, Shimon Wdowinski, indicó que la zona en la que se ubican las torres de 12 niveles derrumbadas parcialmente experimentó un hundimiento a un ritmo de uno a tres milímetros desde hace más de 20 años.

El experto en geodesia espacial y aumento del nivel del mar admitió que con la medición satelital no se puede determinar cuál es la razón del hundimiento pero se confirma “movimiento inusual” en la región.

En el estudio detalla que en áreas con estos problemas se pueden sufrir efectos más graves, esto en referencia al colapso del inmueble construido en 1981.

Wdowinski señaló que este tipo de estudios pueden ayudar a detectar problemas en la tierra y servirían para identificar a edificios vulnerables y prevenir catástrofes.

Previamente se reportó que el inmueble se realizaban obras de reparación por corrosión, presuntamente por arena.

Además recientemente en los que se detectaron grietas y problemas en el estacionamiento subterráneo, pero nada que alertara sobre esta catástrofe o hundimiento en la región.

Según autoridades estos hallazgos ocurrieron como parte de un proceso de recertificación, pues a un costado se estaba construyendo otro edificio.