Cenó con ellos antes del colapso

Tragedia en Miami: Vio por la ventana y el edificio de sus padres ya no estaba

"El departamento de mis padres no está”, dijo un testigo al ver por la ventana el desplome de un edificio en Miami

El edificio colapsado en Miami.
El edificio colapsado en Miami.Foto: Reuters
Por:

Sergio Lozano vive en una torre en Miami, frente al lugar de la tragedia donde un edificio colapsó y en el que fallecieron sus padres. Tras el accidente, relató que escuchó el fuerte derrumbe pensando que se trataba de una tormenta.

Al asomarse por la ventana, vio que el condominio de Surfside, en Florida, en el que vivían sus familiares desapareció y le gritó a su esposa “¡no está, el departamento de mis padres no está!”.

De manera inmediata bajó corriendo las escaleras para acercarse al sitio, donde horas después las autoridades le confirmaron que sus padres Gladys y Anthony Lozano, de 79 y 83 años respectivamente, se encontraban entre las víctimas mortales.

El hombre narró a medios locales que cenó con sus padres una noche antes de la tragedia, en la que suman nueve muertos, y explicó que el próximo mes la pareja celebraría su 59 aniversario.

Lo consuela que fallecieron juntos

Sergio Lozano comentó que cuando sus padres llegaron a hablar de la muerte coincidieron en que no querían morir lejos del otro, pues temían fallecer sin que el otro estuviera cerca.

Por ello, dijo que en medio de esta grave situación le consuela que se fueron juntos y que, según la información de las autoridades, se fueron rápido y no sufrieron.

Asimismo, indicó que su padre y su madre fueron identificados con pruebas de ADN, luego de que él y su hermano fueran a solicitar información al centro de reunificación instalado afuera del condominio.