Cuerpo de la joven llega al Incifo

Familia de “Polly” pedirá 70 años de prisión para Diego Helguera

La parte acusadora buscará que se aplique la pena máxima contra Diego Helguera, quien atropelló a la joven en Iztacalco el pasado 12 de junio

Familia de María Fernanda “Polly” Olivares pedirá 70 años de cárcel contra Diego Helguera
Familia de María Fernanda “Polly” Olivares pedirá 70 años de cárcel contra Diego HelgueraFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El abogado de la familia de María Fernanda ‘Polly’ Olivares, Óscar Miranda, adelantó que buscarán que se aplique la pena máxima contra Diego Helguera, quien atropelló a la joven en Iztacalco el pasado 12 de junio y que hoy falleció.

“Vamos a buscar la pena más alta, conforme al artículo 148 bis del código penal, que es de 70 años de prisión”, expuso el litigante afuera del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México, lugar a donde fue trasladado el cuerpo de ‘Polly’ para conocer las causas exactas de su muerte.

“Este es un caso médico legal, el fallecimiento no ocurrió de causas naturales, estamos en una investigación, por lo tanto es necesario que se practique la necropsia de ley a través de los forenses del Incifo y ellos establecerán exactamente cuál fue la causa de la muerte técnicamente”, recalcó el abogado Miranda.

La joven de 26 años murió la mañana de este sábado en el Hospital de Xoco, a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento de aquella noche de junio.

Desde su llegada al nosocomio se le reportó como grave y apenas hace una semana se solicitó el apoyo de especialistas, ya que su condición había empeorado.

Como se recuerda, su hermana Zarina pidió apoyo de neurólogos y neumólogos, aparte de las atenciones que estaban realizando para salvarle la vida.

Sin embargo, el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales.