Por Ernestina Álvarez
La virginidad de las mujeres en el mundo musulmán es una obligación. Los hombres la exigen como requisito para contraer matrimonio. Desde hace algunos años la tendencia de algunas mujeres que no respetan la tradición es engañar a los prometidos, al recurrir a una cirugía para coser el himen.
La himenoplastia, como se llama a la operación de reconstrucción de esa membrana, cuesta entre 400 y 500 dólares en discretas consultas ginecológicas en Oriente Próximo y unos dos mil en Europa.
Ahora la empresa china, Gigimo, ofrece los mismos resultados a sólo 29.9 dólares (unos 405 pesos). Bajo el lema “No tenga miedo de perder su virginidad”, la web anuncia el “himen de la virginidad artificial”. Señala: “gracias a él podrá vivir de nuevo su noche de bodas cuando quiera”.
El invento comercializado por Gigimo se introduce en la vagina —20 minutos antes de la relación sexual— para dilatarla. “Cuando su amante la penetre un líquido similar a la sangre se derrama, pero sin exagerar, justo la cantidad necesaria” para simular la ruptura del himen, se explica en la web. “Añada algunos gemidos y gruñidos y usted no será descubierta”.
Oposición. El movimiento de Los Hermanos Musulmanes, que cuenta con la cuarta parte de los escaños del Parlamento en Egipto, propuso que se prohíba el “kit”, pero no lo ha logrado.
El Centro de Investigación Islámica emitió una fatua (edicto islámico) que condena a los importadores, bajo el argumento de que “expanden el vicio y animan a las chicas a mantener relaciones ilícitas al saber que pueden “recuperar” su virginidad”.
Las autoridades buscan que quienes “vendan el himen artificial sean azotados, encarcelados o expulsados del país para que nadie se atreva a seguir su ejemplo”.
Rafia Zakaria, directora de la Fundación Musulmana de Defensa Jurídica de las Mujeres, lamenta que “se perpetue el mito de que las mujeres que no son vírgenes son sucias, impuras y no válidas para el matrimonio”.
La venta del kit para reconstruir el himen es ofrecido por internet a un precio de 39.90 dólares sin cargo extra de envío. gigimo.com
fdm

