Traficante de indocumentados recibe sentencia en Texas

CORPUS CHRISTI. — Un mexicano que dirigía una banda traficante de indocumentados fue sentenciado a casi 16 años de prisión por un accidente en el que 18 personas resultaron heridas cuando la camioneta en la que viajaban cayó desde un terraplén en el condado de Jim Wells.

El vehículo se fue al vacío desde 12 metros (40 pies) durante una persecución policial ocurrida el 24 de noviembre. Los fiscales aseguran que el conductor y 17 inmigrantes indocumentados resultaron heridos.

El fiscal federal Jose Angel Moreno anunció el jueves la sentencia contra el mexicano Servando "El Chino" Alvarado Casas, de 29 años y quien vivía de manera ilegal en Houston. En mayo, los policías allanaron la casa del procesado.

Alvarado Casas se había declarado culpable en julio de asociación delictuosa para el transporte de inmigrantes indocumentados y fue sentenciado el martes a 190 meses. También deberá purgar 10 años de cárcel por el delito grave de posesión de armas de fuego. Alvarado Casas purgará ambas sentencias de manera simultánea.

El traficante podría ser deportado una vez que cumpla su pena de cárcel.

jvc