Foto: AP
Las autoridades del Palacio Legislativo de Argentina iniciaron hoy los preparativos para recibir el cuerpo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, mientras que organizaciones sociales anunciaron marchas en su memoria.
Kirchner murió este miércoles en el hospital de la patagónica ciudad de El Calafate, distante unos dos mil 727 kilómetros al sur de Buenos Aires, debido a un "paro cardiorrespiratorio con muerte súbita", según los reportes médicos.
Aunque se desconoce la decisión que tomará la presidenta Cristina Fernández sobre el velatorio de su esposo, fuentes allegadas al gobierno anticiparon que le corresponde una ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso por su carácter de ex mandatario.
Por eso, al mediodía se cerraron las calles aledañas al Palacio Legislativo y comenzó el arribo de funcionarios, quienes estaban de asueto por la realización del Censo Nacional 2010.
En la céntrica Plaza de Mayo, a las puertas de la presidencial Casa Rosada, cientos de personas comenzaron a agruparse en silencio ante la bandera argentina que fue colocada a media asta en señal de luto nacional.
La Confederación General de Trabajadores (CGT) anunció por su parte que esta tarde realizará un acto en su sede, ubicada en el centro de Buenos Aires, a la espera del arribo del cuerpo del ex mandatario a la sede del Legislativo.
Además, organizaciones gremiales y no gubernamentales convocaron a través de las redes sociales a una concentración en la noche en la Plaza de Mayo, en donde realizarán un homenaje a quien fuera el político más poderoso de este país en los últimos siete años.

